sábado, 16 de enero de 2010

114 años siendo el mas grande del sur.

Mucho tiempo ha pasado desde que......
En la segunda mitad de la década de 1880, numerosas familias de origen anglosajón se radicaron en el pueblo de Banfield, situado a 14 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires. Estas familias, con sus casas al estilo de las villas inglesas y su dinámica social victoriana, le dieron al suburbio un perfil netamente británico.
El 21 de enero de 1896, un grupo de profesionales y comerciantes ingleses residentes en Banfield decidieron fundar un club al que bautizaron con el nombre del pueblo. Este nombre respondía al de la estación del ferrocarril, establecida en 1873 en honor a Edward Banfield, primer gerente de la empresa Gran Ferrocarril Sur. A la cabeza del grupo de fundadores estaban Daniel Kingsland y George Burton, primeros presidente y vice. Kingsland era exportador de ganado a Gran Bretaña y Burton un contador graduado en Cambridge.
.......entonces, siendo este el principio de esta gran institucion a la cual amamos profundamente, nada mejor que conmemorar su nacimiento, destacando que nuestro club es mucho mas que solo un club de futbol, Banfield es el resultado de la sumatoria de todo el sentir de una gran ciudad que demuestra todo su amor a su lugar en el mundo viviendo y respirando en verde y blanco, por eso Club Atletico Banfield, Felices 114 años !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio