lunes, 14 de diciembre de 2009

Banfield, un digno campeon


Asi lo destacaron los principales diarios deportivos del mundo:

El primer campeonato histórico de Banfield en la máxima categoría del fútbol argentino dio la vuelta al mundo, y hoy apareció reflejado en los medios deportivos y generales más importantes del planeta.
El diario deportivo español Marca señaló que "pese a perder ante Boca Juniors, el equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires conquistó el Torneo Apertura con dos puntos de ventaja sobre Newell's Old Boys".
"El conjunto que dirige Julio Falcioni consiguió el primer campeonato en sus 113 años de historia con doce victorias y cinco empates en las 19 jornadas de la competición, conquista que fue celebrada por unos 5.000 aficionados en La Bombonera y millares en las calles de la localidad de Banfield", apuntó en otro párrafo.
En tanto, La Gazzetta dello Sport de Italia informó: "Título para Banfield en la Argentina, una fiesta después de 113 años".
En su página de Internet se cuenta que "los hinchas del antiguo equipo de Javier Zanetti tuvieron que sufrir un 2-0 adverso en La Bombonera mientras escuchaban por radio la caída del rival directo por el título, Newell's Old Boys, ante San Lorenzo".
La prestigiosa revista France Football, en su sitio on line, también le dedicó un artículo a la hazaña del "Taladro", haciendo hincapié que fue el "primer título profesional de Banfield, que coronó así la historia de un club fundado en 1896 por inmigrantes ingleses en las afueras de Buenos Aires".
Por su parte, el diario Lance, el principal medio deportivo de Brasil, encabezó la noticia destacando que "Banfield perdió, pero conquistó su primer campeonato en la Argentina", y que "San Lorenzo fue el garante del logro, inédito para el club".
"Banfield contó con la suerte para llevarse el primer título argentino de su historia. El equipo fue derrotado por Boca Juniors (2-0) este domingo en La Bombonera, pero conquistó el Torneo Apertura gracias al tropezón de Newell's Old Boys, que también peleaba por el cetro", amplió Lance.
El Mercurio, el diario chileno de mayor tirada, tituló: "La hora más feliz de Banfield".
"Pese a caer 2-0 ante Boca Juniors, la oncena de Julio César Falcioni logró el primer título del club albiverde en la máxima categoría. No fue la mejor forma de levantar la copa del Apertura trasandino, pero nada importó, porque Banfield se vio beneficiado con la derrota de su escolta, Newell's Old Boys, por igual marcador como local ante San Lorenzo", desarrolló El Mercurio.
Claro que uno de los medios extranjeros que más espacio le dedicó al acontecimiento fue El País, de Montevideo, por su identificación con la dupla ofensiva que conforman los uruguayos Sebastián Fernández y Santiago Silva.
"Así como lo había logrado hace unos años su rival de todas las horas, Lanús, el otro conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires debió esperar 113 años para poder gritar campeón y dejar chocha a media barriada", subrayó.
"Fernández y Silva formaron una dupla incontenible sobre las últimas fechas de la temporada anterior y explotaron durante este Apertura, llevando a Banfield a lo más alto y colocando la bandera uruguaya una vez más como sinónimo de ganador. Silva fue el goleador del torneo con 14 anotaciones y Fernández colaboró con 3, mas varias asistencias", concluyó El País.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal